Lugares que visitar en México.

Lugares que visitar en México

Que Lugares que visitar en México.

Si estás buscando lugares que visitar en México te tengo una excelente noticia, en estos artículos te daré a conocer los mejores lugares que puedes visitar si vas a viajar a México.

De los primeros que te voy a recomendar de los lugares que visitar en México empecemos por lugares, que son emblemáticos del país incluso son patrimonio de México.

Esta lista de los Lugares que visitar en México, salieron muchos lugares con historia y muchos otros que son nuevo pero que definitivamente son bellezas naturales imperdibles.

Tenemos otra lista de Lugares que visitar en México, te recomiendo que la busques, si vives en México tienes que conocer estos lugares o si vienes de viaje, son una belleza.

El primer lugar que visitar en México es el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, este lugar es imperdible, si tienes la posibilidad de conocerlo te vas a maravillar por su belleza.

Te recomiendo estos artículos:

Dentro de su belleza se aprecia el arte baroco durante el siglo XVIII, se ubica a 14 km de San Miguel Allende fue fundado por el padre Luis Felipe de Alfaro.

Donde se inspiró gracias a la edificación del Santo sepulcro que se encuentra en Jerusalén, la capilla del Rosario, la capilla de Belén y el Bautisterio.

Y si visitas San Miguel de Allende, te recomiendo visitar el centro ahí vas encontrar la catedral, y conocerás su riquísima gastronomía y lugares típicos de San Miguel de Allende.

Lugares que visitar en México Las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles centrales de Oaxaca uno de los Lugares que visitar en México.

Área arqueológica que se encuentra en el valle de Tlaco lula en el estado de Oaxaca al igual también conocido como cuevas prehistóricas del valle de Tlaco lulas.

Se compone por  un conjunto de valles y montañas menores que pertenecen a la sierra Mixe, todo esto se encuentra dentro del estado de Oaxaca, en realidad es solamente una pequeña fracción del Estado.

Se han encontrado en algunas cuevas restos arqueológicos, materiales y utensilios, todo esto son recuerdos históricos que se han encontrado aquí mismo.

Las cuevas de Yagul y Mitla surgió el adiestramiento de las plantas de toda América Septentrional lo cual sirvió para el desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas.

Otro de los Lugares que visitar en México es el Camino Real de Tierra Adentro (2010)

Se conoce también como el camino a Santa Fe, anteriormente era una ruta comercial de 2,560 kilómetros de longitud que abarcaba desde la ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.

En los siglos XVI hasta el siglo XIX. En su centro se encontraban yacimientos de plata se comunicaba de la ciudad de México a zacatecas lo cual se le llamo Ruta de la Plata.

Además que la ruta tenía acceso a múltiples zonas y ciudades mineras de la Nueva España, al igual varios Estados como Pachuca, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Fresnillo, Mineral del Monte, chihuahua, Santa Bárbara y Parral.

El camino real de Tierra adentro servía para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

Sistema Hidráulico del Acueducto del padre Tembleque, Estado de México e Hidalgo (2015), esta no es una construcción muy vieja, en realidad es una construcción sumamente nueva, que tienes que conocer

Fue construido en el siglo XVI por el Fraile Francisco de tembleque, se ubica entre los estados de México e Hidalgo está compuesto de una zona de captación de aguas y fuentes, canales.

Se conforma con un conjunto de depósitos y una serie de puentes, acueductos de los cuales los más conocidos se encuentra sobre el Río Papalote.

Se ubica en Santiago Tepeyahualco además de la Arquería Monumental de Tepeyahualco, se ubican en el Estado de México y el Estado de Hidalgo.

Se considera la obra más imponente durante el virreinato que el 5 de Julio de 2015 se favorecieron por Comité del Patrimonio Mundial reunido en la Ciudad alemana de Bonn.

Lugares que visitar en México

Antigua Ciudad Maya, Campeche, entre los Lugares que visitar en México

Durante 12 siglos fue muy importante la antigua ciudad maya de Calakmul se encontró dentro de la reserva de la Biosfera de calakmul.

Se conforma con más de 723 mil hectáreas de bosques tropicales, las cuales se conservan en América, en ella existen ecosistemas subtropicales, tropicales Calakmul.

Se consideró un importante centro político-religioso en el período clásico y llego a ser la capital de un estado regional se conformaba con setenta mil habitantes.

Se divide en cinco grandes complejos organizados en torno a la Gran Plaza central se rodea por varios edificios como la estructura VII, al norte la estructura VI.

Al oeste la estructura II, al sur y las estructuras IV y III al este, la VIII en el extremo noreste y la Estructura V forma de enlace dos sectores de la plaza.

Valle de Tehuacan-Cuicatlan, Puebla y Oaxaca (2018)

Se localiza al sureste de México, su nombre se deriva a localidades Cuicatlan y Tehuacan. Sus dimensiones abarcan a 490,186 hectáreas que son distribuidas en 21 municipios del estado de puebla.

Y 30 de Oaxaca, los estudios realizados por Rzedowski en 1973 y 1978 la consideran como una zona de Provincia Florística.

Se dice que anteriormente fue uno de los lugares donde se desarrolló la agricultura por primera vez en Mesoamérica.

Gracias a que es un lugar muy árido en su clima ha preservado su vegetación, en Lugares que visitar en México, no te puedes perder esta belleza.

El 11 de septiembre de 1998 se declara reserva de la biosfera, además que los gobiernos de puebla y Oaxaca lo habían declarado zonas de conservación ecológica en el valle de Cucatlan.

Catedral de oaxaca.

Lugares que visitar en México en Quintana Roo Sian Ka’an.

En maya significa puerta del cielo o donde empieza el cielo. Se localiza en la costa caribeña en el Estado de Quintana Roo, México, Su principal atractivo conocido como petenes.

Se compone por árboles que miden 30 metros de altura, nacen entre las hierbas de los pantano, se originan gracias a manantiales de agua dulce donde brotan en medio de estos pantanos.

Santuario de ballenas del Vizcaíno, Baja California Sur, uno de los Lugares que visitar en México, esta esta belleza, que no puedes dejar de conocer.

Se sitúa al norte del Estado de Baja California Sur en esta zona se encuentra ecosistemas y de interés natural. En la laguna ojo de liebre y en la laguna San Ignacio se encuentra la ballena gris.

Estos dos lugares son ideales para la reproducción, al igual también se encuentran lobos marinos y tortugas que son especies en peligro d extinción.

En las lagunas costeras de ojo de liebre y San Ignacio son sitios para invernar y la reproducción de la ballena azul, la foca del puerto, el león marino de california, el elefante-foca del norte y la ballena azul.

Islas y áreas protegidas del Golfo de California.

Estos son de los Lugares que visitar en México, que se encuentran en el Golfo de California.

Conjunto de islas, islotes y zonas costeras situadas en el Golfo de california, se ubican en los estados mexicanos de Baja california, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En el año de 2019 la Unesco incluyo en la lista del patrimonio mundial en peligro cuenta con los siguientes espacios naturales:

  • La Reserva de la biosfera de Alto Golfo de California y Delta del Río colorado
  • Islas del golfo de California
  • Isla San Pedro Mártir en sonora
  • El Vizcaíno (franja costera y marino en el Golfo de California)
  • Parque nacional
  • Bahía de Loreto.
  • Parque nacional cabo polmo
  • Parque nacional
  • Isla Isabel
  • Islas marinas
  • Reserva de la biosfera de islas marías
  • Parque nacional
  • Isla Isabel
  • Islas marinas en Nayarit.

Reserva de la biosfera de la mariposa monarca, Michoacán y Estado de México (2008)

Se creó para proteger el hábitat de la mariposa monarca, se compone de una variedad de especies de flora y fauna.

Millones de mariposas monarcas que provienen de Norteamérica emigran para anidar en el otoño, pintando a los árboles de su color que la caracteriza  un hermoso color inigualable

Y durante la primavera emigran 8 meses hacia Canadá, va a depender de la fecha en la que visites este lugar, pero te recomiendo la temporada de primavera.

Reserva de la Biosfera el pinacate y Gran desierto de altar, Sonora (2013)

Se encuentra en el desierto de Sonora en el noroeste de México, al este del Golfo de California en Lugares que visitar en México.

El gobierno Federal de México con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con el Gobierno del Estado de Sonora gestiono para así nombrarla reserva de la biosfera.

Su extensión abarca de 7,146 km. Se destaca por sus características físicas y biológicas, forma parte de un escudo volcánico por eso no puede faltar en los Lugares que visitar en México.

La Sierra del Pinacate cuenta con características orogénicas esto sucedió por frecuentes erupciones volcánicas las cuales acumularon lavas en rocas compactas.

Lugares de Merida

Lugares que visitar en México “Archipiélago de Revillagigedo”

Se conforma por un grupo de islas en el Océano Pacífico se localizan entre 698 y 1096 km al oeste de Manzanillo.

Fueron nombradas en honor al conde de Revillagigedo. En el período de Gobierno del presidente Benito Juárez se le otorga al Estado de Colima el 25 de Julio de 1861 como la soberanía de las Islas de Revillagigedo

Entre las cuales se encuentra la isla Clarion, Socorro, San Benedicto y el Islote de Roca Partida.

En ellos se encuentra especies como cetáceas, delfines, mantas gigantes y tiburones.

Leave a Reply