
Las cosas más asombrosas están en Turismo en Chiapas
Si quieres saber por qué tienes que hacer turismo en Chiapas, entonces tienes que leer este artículo porque te contamos cuáles son aquellos lugares que tienes que visitar.
Afamado a nivel internacional, Chiapas es uno de los estados de la República qué enamora por donde lo veas.
Muchos turistas extranjeros, literalmente cruzan el océano y pasan horas de vuelo sólo para llegar a este maravilloso sitio y turistear.
Hoy descubriremos algunos de los lugares por los cuales Chiapas es sin duda uno de los destinos favoritos de muchos.
Si bien es cierto que todo México, es un país lleno de encanto, tradición, alegría y calidez, también es verdad que las particularidades de cada estado hacen único a nuestro país.
Pues no se diga más y vayamos juntos a conocer y disfrutar de este pequeño recorrido por alguno de los sitios chiapanecos que como visitante no te puedes perder. Comencemos…
Te dejo estos enlaces de interés:
Sus cascadas
Poseedor de espectaculares lugares de agua dulce, Chiapas resguarda encantadores espacios de reservas acuíferas.
Ejemplo de ello son las cascadas que se forman a lo largo de sus principales ríos, como el Río Tulijá, Santo Domingo y San Vicente.
Estas hermosas caídas de agua que se aprecian a lo largo de la corriente, forman parte importante de territorio del Estado.
Imposible no mencionar a “Agua Azul”, una de las zonas más populares por sus aguas azuladas y el bello paisaje que las rodea, mismo que por cierto se encuentra cerca de Palenque.
Si vas a San Cristobalito, no olvides visitar la cascada Velo de Novia, famosa por ser de las más altas con 120 metro de caída.
Asimismo, puedes disfrutar de la cascada el Chiflón, Las Nubes y Misol-Ha, que aunque más pequeñas no dejan de ser espectacularmente hermosas con sus tonos azul turquesa.
Sus playas
Nadie puede negar que las playas por sí solas son consideradas un paraíso terrenal, pues bien, ahora imagínatelas siendo parte de un lugar como este maravilloso estado.
El turismo en Chiapas es de los más recorridos por su inigualable belleza natural y sitios históricos y arqueológicos.
Con una importante zona costera sobre el Pacífico, Chiapas sorprende por la majestuosidad de sus playas y es que varias de ellas son prácticamente vírgenes.
De igual modo, cuanta con bellos arenales ubicados en puntos cuya actividad comercial y flujo de visitantes es mayor.
Si deseas conocer alguna de estas playas “Puerto Arista” podría interesarte, ya que es idónea para pasar un día tranquilo y relajado haciendo turismo en Chiapas.
Aquí es posible disfrutar de los más frescos productos del mar ya que son extraídos por los mismos pescadores del lugar y preparados al momento.
Alejados de ajetreo de la ciudad y dejando a un lado los lujos, aquí podrás conectar con la paz y tranquilidad que habita en tu ser.
“Puerto Madero” es otra gran opción para disfrutar del sol y la arena, y se ubica a 27 km de Tapachula.
Esta playa se caracteriza también por contar con frondosos cocoteros y palapas donde los visitantes la pasan como reyes.
El cañón del sumidero

Quién no ha escuchado hablar de esta asombrosa pieza de la naturaleza, que no deja de fascinar a todos quienes tienen la oportunidad de disfrutarla personalmente.
Localizado a tan sólo 5km de Tuxtla Gutiérrez, El Cañón del Sumidero es una majestuosa formación natural de turismo en Chiapas.
Sus paredes rocosas alcanzan los mil metros de altura y no hay turista que se vaya sin fotografiar su esplendor.
Perteneciente a Chiapa de Corzo, su monumentalidad se viste con la belleza del Rio Grijalva, uno de los más fantásticos caudales de nuestro país.
Es de mencionar que es posible realizar un recorrido a nivel del río, por lo que además podrías disfrutar de exuberante vegetación.
De igual modo, al hacer turismo en Chiapas podrás observar las diversas especies animales que habitan en la zona selvática, como cocodrilos, primates, asombrosas aves y varios ejemplares más.
Por otro lado, no habrá manera de que te pierdas de las asombrosas vistas que ofrece el Cañón ya que hay varios miradores que facilitan el disfrute visual a los turistas.
En cuanto a la vegetación del lugar, suele encontrarse vegetación alpina con forme más se avanza; además en las zonas más altas son comunes las aves rapaces.
Palenque, principal atractivo del Turismo en Chiapas
Si te atraen los sitios prehispánicos y conocer las culturas de nuestros antepasados, este lugar lleno de vestigios arqueológicos te encantará hacer turismo en Chiapas.
Ubicado a 10km de San Cristóbal de las Casas, Palenque es sin dudas una de las zonas arqueológicas más importantes del país y la más relevante de Chiapas.
Sin importar el tiempo que pase sus edificaciones siguen siendo una de las más llamativas y es que las particularidades de sus construcciones las hacen únicas.
Si has hecho turismo en Chiapas, no importa cuántos sitios prehispánicos hayas visitado antes, te aseguramos que la magia de Palenque no tiene comparación.
Sus majestuosas construcciones como el Templo de las Inscripciones; el Conjunto de las Cruces; el Acueducto y El Palacio, son sólo una pequeña muestra del asombroso talento maya.
Este espacio prehispánico cuenta con un Museo donde se albergan y exhiben importantes piezas encontradas en los yacimientos.
Cabe señalar que el Museo posee el nombre del arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, cuyo trabajo de exploración lo llevó a encontrar la tumba de Pakal en el Templo de las Inscripciones.

Sus reservas de biósfera
Si algo tiene el poder de llenar de majestuosidad y esplendor a un sitio es la belleza natural con la que pueda contar el turismo en Chiapas.
En este sentido, la exuberante naturaleza de Chiapas, hacen de este estado un destino asombroso y extraordinariamente bello.
Poseedor de una gran gama de ecosistemas y una importante variedad de plantas y animales, su diversidad de especies hacen de las Reservas chiapanecas un deleite a los sentidos.
No hay duda que estos sitios hacen revalorar la importancia de la madre naturaleza y el papel de los seres humanos en su cuidado y conservación, por lo que el turismo en Chiapas es responsable.
Una de las zonas más afamadas, sin temor a equivocarnos, es la Selva Lacandona enclavada en el corazón de la Reserva de la Biósfera Montes Azules.
Con un extensión de 331 mil hectáreas, sus imponente vegetación y asombrosas formaciones naturales, hacen que este lugar sea simplemente incomparable.
Sólo para que te des una idea de la belleza de las Reservas, en ellas hay tanto lagunas como caudalosos ríos, todo cubierto por el verde follaje de tupidos bosques.
Y si lo tuyo es el montañismo, la observación de animales silvestres o el campismo, te contamos que bien puedes visitar la Biósfera Volcán Tacaná.
Esta Reserva se ubica en la línea fronteriza mexicana y guatemalteca, y alcanza una altura de 4,094 metros sobre nivel del mar.
Los monumentos religiosos de san cristóbal de las casas

El Turismo en Chiapas no solo se trata de conocer su naturaleza de por si magnífica, sino de visitar sus lugares religiosos que son muchos para que admires esta arquitectura.
Imposible dejar desapercibida la belleza arquitectónica de las emblemáticas edificaciones religiosas ubicadas en San Cristóbal de las Casas.
Y para muestra, basta hablar de las asombrosas fachadas del Templo y ex Convento de Santo Domingo.
Estas monumentales edificaciones son una fehaciente muestra de la mezcla cultural de nuestro país al poseer un claro estilo barroco combinado con una fascinante influencia indígena.
Y es que estas inigualables edificaciones no sólo son espléndidas por fuera sino también por dentro, donde es posible admirar una serie de obras de arte, pinturas religiosas y un bello púlpito.
Hacer turismo en Chiapas y no ir a la Catedral de San Cristóbal es el referente indiscutible de este poblado, al ser la máxima edificación religiosa de la comunidad.
Esplendorosa no sólo por su tamaño, sino también por su estilo barroco y la belleza de su ornamentación, esta Catedral es visita obligatoria de todo aquél que pisa San Cristóbal.
Otros de los lugares que tienes que darte la oportunidad de conocer son: la Sima de las Cotorras; San Juan Chamula y la Pila de Chiapa de Corzo, por mencionar algunos.
Esperamos esta pequeña lista de lugares te haya despertado la inquietud por aventurarte a descubrir cada uno de los extraordinarios sitios de turismo en Chiapas.
Termino mi comentario recomendandote hacer turismo en Chiapas, hay mucho que ver y se requiere de tiempo para poder admirar todo lo que el estado nos ofrece.